'

.

Nuestra Fe


Como Iglesia Anglicana Tradicional en Colombia reconocemos las Sagradas Escrituras como Palabra de Dios de la cual brota  la única autoridad de la fe, en el sentido de que las Escrituras contienen todo lo necesario para la salvación, y que nada que no esté contenido en ellas puede requerirse como artículo de fe. Conservamos la Sagrada Tradición de la Iglesia la cual recibieron los apóstoles directamente del Señor y la transmitieron a la Iglesia, preservaron los Santos Padres de la Iglesia y se ha mantenido a los largo de la historia. Utilizamos los tres credos: el de los Apóstoles, el Nicenoconstantinopolitano y el de San Atanasio.

Como Iglesia Anglicana nos asumimos los 39 artículos de la fe como síntesis de nuestra fe y fundamento doctrinal.

Creemos que Jesús está real y substancialmente presente con Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Eucaristía y que esta ya no contiene pan sino solo apariencia de pan. El matrimonio es indisoluble. La confesión es la declaración misericordiosa del perdón concedido por Dios y que el ministro perdona en nombre de Dios: "A quienes perdonen los pecados, queden perdonados, y a quienes no los perdonan, queden sin perdonar" (Jn 10,23).

Con el fin de promover la santificación del pueblo de Dios, la Iglesia Anglicana Tradicional en Colombia, recomienda a la peculiar y filial veneración de los fieles la Bienaventurada siempre Virgen María, Madre de Dios,“Theotókos”, a quien Cristo constituyó Madre de todos los hombres. La teología y la tradición anglicana es fundamentalmente cristocéntrica; es decir, que la fe de la Iglesia Anglicana Tradicional en Colombia se centra en el Misterio de Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre; pero tal fundamentación doctrinal no excluyen la mariología anglicana, pues la devoción a la virgen María no menoscaba absolutamente en nada la integridad de nuestra fe cristológica.

 Utilizamos los tres credos: