La Iglesia de Tradición Anglicana bajo la Acción del Espíritu Santo en Colombia es una porción del pueblo de Dios que peregrina en Latinoamérica, fiel a su Palabra y a las enseñanzas de los Padres de la Iglesia. Somos presencia del cuerpo de Cristo en el mundo en cuanto que en nosotros está representada su totalidad con el Obispo a la cabeza, como Pastor visible y signo de unidad, los presbíteros y los diáconos que a través del ejercicio de su ministerio y la celebración de los sacramentos actualizan los misterios de la fe y el pueblo santo, que desde su triple condición (sacerdotal, profética y Real) impulsa y estimula a la construcción del Reino de Dios en la sociedad actual.
Somos católicos, pero no romanos. Somos parte de la Santa Iglesia Católica de Cristo, pero no estamos sometidos a la autoridad del Obispo de Roma. En el credo confesamos que creemos en la Iglesia que es Una (como Cristo es uno solo), Santa (porque Cristo, su cabeza, es Santo y porque todos sus miembros, a través del Bautismo, estamos llamados a vivir en santidad),Católica (por su misión: "Id por todo el mundo a anunciar la Buena Nueva" Mt. 28, 16 -20) y Apostólica (pues Cristo Jesús fundó la Iglesia sobre los Apóstoles, testigos de la fe, y nuestros ministros poseen sucesión apostólica ininterrumpida).
Somos anglicanos, pues permanecemos fieles a las tradiciones de la Iglesia de Inglaterra, la cual fue fundada desde tiempos apostólicos y cobró independencia frente a la Iglesia de Roma en el siglo XVI. Nuestra liturgia es celebrada de acuerdo a los Ritos de Libro de Oración Común, signo de nuestra identidad eclesial.
Reconocemos a Cristo Realmente presente en cuerpo, alma y divinidad en la Eucaristía. Amamos a María, pues ella es Madre de Dios y madre nuestra.